GM Inside News Forum banner
21 - 40 of 55 Posts
Parte del desafío es que todo este problema de comunicación nunca fue realmente un problema cuando los pedidos eran simplemente para poner el inventario en el lote. Rara vez el cliente pedía directamente a la fábrica. Quizás algunos de nosotros en este blog, pero la mayoría no. Por lo tanto, el sistema no estaba configurado para comunicar el progreso de la producción directamente a los consumidores. Esta es una nueva realidad y, con la escasez de chips, otras piezas y mano de obra, es una tarea realmente difícil estimar las fechas de entrega. El flete por sí solo es una gran incógnita.
¡Definitivamente es la nueva realidad! Mi padre solía pedir a la fábrica; tengo recuerdos de mi infancia/adolescencia.

Mi suposición es que para mucha gente la compra de un coche es la compra más grande o la segunda más grande de su vida. Creo que es muy comprensible que la gente se frustre cuando hace su pedido y luego hay silencio total. Entiendo lo que está pasando y todavía me volvería loco. Creo que el mejor enfoque (al menos esto me haría feliz) es explicarle al cliente y luego enviar correos electrónicos semanales (automatizados) diciéndole al cliente que todavía no tiene un tiempo de producción, pero al menos el cliente sabe que su pedido no ha sido olvidado.

No estoy seguro de qué GM (como la empresa matriz) tiene que hacer/puede hacer de manera diferente.

El vendedor del concesionario SABE todo esto, pero no quieren decírselo al cliente porque no es una conversación fácil de tener. Es mucho más fácil mentir al respecto y luego culpar a GM de que el camión no está aquí. Y hay más de un cliente que simplemente no puede entender por qué no es como comprar cosas de Amazon.
Mira mi comentario anterior.

Sí, es más fácil mentir y ese enfoque se usa mucho. Quita a la gente de encima a corto plazo, pero ciertamente genera "ira en la carretera" en la gente si eso sigue sucediendo semana tras semana. Creo que una simple carta modelo, entregada a cada persona que pide un coche, explicando el proceso, junto con un correo electrónico semanal automatizado. Eso probablemente sería suficiente para satisfacerme; sé que me enfadaría esperando mi nuevo juguete.

Los concesionarios son negocios independientes y dirigen sus negocios a su manera. He pedido muchos vehículos GM en los últimos 40 años, pero nunca he pedido a la fábrica. No venden a clientes, solo a sus concesionarios.

¿Vi esto publicado en alguna parte?
1100 y Asignación del Concesionario
Esto causa muchos problemas. Cuando realiza un pedido a un concesionario, el estado es 1100, PEDIDO PRELIMINAR ACEPTADO. HASTA QUE GMAD ACEPTA el pedido, se queda en 1100. No tiene un pedido con GM en este momento. Solo tiene un concesionario que solicita una asignación para una ranura en el programa de producción. La asignación del concesionario es fácil de entender: GM cambió su modelo de producción de vehículos hace unos años. Los concesionarios ahora reciben asignaciones basadas en el rendimiento pasado, así como en otros factores. Si está en 1100, aún no está en la cola de producción. Su concesionario DEBE hacer que GM acepte el pedido. Cuando GM acepta el pedido, todas las piezas están disponibles y se asignarán a la construcción de su automóvil.

El número de asignación les dirá a todos los concesionarios de GM exactamente cuántas camionetas/SUV GM construirá para ellos en los próximos meses. Desafortunadamente, esto no impide que el concesionario venda por adelantado más de la asignación obtenida, ya que GM no gestiona este proceso de ninguna manera. En otras palabras, un concesionario (sabiendo que solo tendrá dos Denali que lleguen en los próximos seis meses) puede vender 20 por adelantado y simplemente decirle al cliente que se ha realizado el pedido. Para los 18 clientes que están al final de la lista, están a merced de la historia que el concesionario les cuenta con respecto a la producción del vehículo. Los concesionarios no están obligados a revelar cuántas de sus asignaciones obtenidas se han reservado al realizar ventas por adelantado. Como tal, muchos concesionarios no revelan esta información al cliente porque, si lo hicieran, probablemente saldría por la puerta.

¡Definitivamente es la nueva realidad! Mi padre solía pedir a la fábrica; tengo recuerdos de mi infancia/adolescencia.

Mi suposición es que, para mucha gente, la compra de un coche es la compra más grande o la segunda más grande de su vida. Creo que es muy comprensible que la gente se sienta frustrada cuando hace su pedido y luego hay silencio absoluto. Entiendo lo que está pasando y aún así me volvería loco. Creo que el mejor enfoque (al menos esto me haría feliz) es explicarle al cliente y luego enviarle correos electrónicos semanales (automatizados) diciéndole que todavía no tiene un tiempo de producción, pero al menos el cliente sabe que su pedido no ha sido olvidado.
Como regla general, suelo evitar negar la experiencia vivida de los demás. Sin embargo, tampoco niego mi propia experiencia vivida. He pedido coches a la fábrica, pero eso fue hace décadas. Cada coche que he comprado en este milenio ha sido entregado en un día o así. He ido al concesionario esperando presentar un pedido de fábrica. Sin embargo, mi concesionario me da la impresión de que preferiría que le extirparan sus órganos sexuales a presentar un pedido de fábrica. Si el coche que quiero no está en su lote, y ninguno en este milenio ha estado en el lote, el concesionario localiza un coche en un radio de 150 millas que coincide estrechamente o exactamente con el coche que quiero. Envía a alguien a recoger el coche del concesionario de la región que lo tiene en stock.

Vivo en una ciudad universitaria en el condado con la mayor renta per cápita de mi estado. Mi concesionario está acostumbrado a atender a clientes que están acostumbrados a conseguir lo que quieren. Sin embargo, el pedido de fábrica no es algo que mi concesionario haga de buena gana. Es un misterio por qué los miembros de GMI con experiencias insatisfactorias de pedidos de fábrica son tan diferentes de mi experiencia.

Como regla general, suelo evitar negar la experiencia vivida de los demás. Sin embargo, tampoco niego mi propia experiencia vivida. He pedido coches a la fábrica, pero eso fue hace décadas. Cada coche que he comprado en este milenio ha sido entregado en un día más o menos. He ido al concesionario esperando presentar un pedido de fábrica. Sin embargo, mi concesionario me da la impresión de que preferiría que le extirparan sus órganos sexuales antes que presentar un pedido de fábrica. Si el coche que quiero no está en su lote, y ninguno en este milenio ha estado en el lote, el concesionario localiza un coche en un radio de 150 millas que coincide casi o exactamente con el coche que quiero. Envía a alguien a recoger el coche del concesionario de la región que lo tiene en stock.

Vivo en una ciudad universitaria en el condado con la mayor renta per cápita de mi estado. Mi concesionario está acostumbrado a atender a clientes que están acostumbrados a conseguir lo que quieren. Sin embargo, el pedido de fábrica no es algo que mi concesionario haga de buena gana. Es un misterio por qué los miembros de GMI con experiencias insatisfactorias de pedidos de fábrica son tan diferentes de mi experiencia.
Pienso que si no tuviéramos la escasez de chips y la falta de existencias de los concesionarios relacionados, no tendríamos este problema. ¿Alguna vez has esperado 9 meses por tu vehículo sin saber si recibirás una llamada mañana o si tendrás que esperar otros 5 meses?

Los concesionarios son negocios independientes y dirigen su negocio a su manera. He pedido muchos vehículos GM en los últimos 40 años, pero nunca he pedido a la fábrica. No venden a clientes, solo a sus concesionarios.

¿Vi esto publicado en alguna parte?
1100 y Asignación de Concesionarios
Esto causa muchos problemas. Cuando realiza un pedido a un concesionario, el estado es 1100, PEDIDO PRELIMINAR ACEPTADO. HASTA QUE GMAD ACEPTE el pedido, se queda en 1100. No tiene un pedido con GM en este momento. Solo tiene un concesionario que solicita una asignación para un puesto en el programa de producción. La asignación de concesionarios es fácil de entender: GM cambió su modelo de producción de vehículos hace unos años. Los concesionarios ahora reciben asignaciones basadas en el rendimiento pasado, así como en otros factores. Si está en 1100, aún no está en la cola de producción. Su concesionario DEBE conseguir que GM acepte el pedido. Cuando GM acepta el pedido, todas las piezas están disponibles y se asignarán a la construcción de su automóvil.

El número de asignación les dirá a todos los concesionarios de GM exactamente cuántos camiones/SUV GM construirá para ellos en los próximos meses. Desafortunadamente, esto no impide que el concesionario venda por adelantado más de la asignación obtenida, ya que GM no gestiona este proceso de ninguna manera. En otras palabras, un concesionario (sabiendo que solo tiene dos Denali que llegarán en los próximos seis meses) puede vender 20 por adelantado y simplemente decirle al cliente que se ha realizado el pedido. Para los 18 clientes que están al final de la lista, están a merced de la historia que el concesionario les cuenta con respecto a la producción del vehículo. Los concesionarios no están obligados a revelar cuántas de sus asignaciones obtenidas se han vendido al realizar pedidos anticipados. Como tal, muchos concesionarios no revelan esta información al cliente porque, si lo hicieran, probablemente saldría por la puerta.
Eso es interesante. No puedo pensar en ninguna otra industria donde el brazo de ventas trate al cliente de la manera en que lo hacen los concesionarios.

Pienso que si no tuviéramos la escasez de chips y la falta de existencias relacionadas en los concesionarios, no tendríamos este problema. ¿Alguna vez has esperado 9 meses por tu vehículo sin saber si recibirás una llamada mañana o si tendrás que esperar otros 5 meses?
Una lectura justa de mi publicación anterior deja claro que la respuesta a tu pregunta es "No". Sin embargo, tu pregunta me ha empujado a pensar en esta situación de manera diferente. Por tus comentarios, deduzco que la gente está pidiendo coches a la fábrica porque hay pocos o ninguno en los lotes de los concesionarios.

Una lectura justa de mi publicación anterior deja claro que la respuesta a su pregunta es "No". Sin embargo, su pregunta me ha empujado a pensar en esta situación de manera diferente. Por sus comentarios, deduzco que la gente está pidiendo coches a la fábrica porque hay pocos o ninguno en los concesionarios.
No puedo decirles lo feliz que estoy de que tanto mi esposa como yo hayamos comprado coches nuevos antes de que la escasez de chips golpeara y espero que todos estos problemas de escasez se solucionen cuando queramos coches nuevos de nuevo (al menos 7 años).

Así que, como alguien que tiene dos vehículos GM en pedido y nunca antes ha pedido de fábrica, es un proceso un poco frustrante. (Supongo que mi Canyon 2021 actual fue un pedido en septiembre de 2020, pero fue para una unidad en stock, no un SRO con protección de precio. ¡Esa camioneta llegó en 6 semanas! Fue antes de que la escasez de chips se pusiera realmente mal. Este era un concesionario más grande que tenía montones de asignaciones y ahora está cobrando por encima de la etiqueta, por lo que nunca volveremos.)

Avanzando rápidamente hasta el día de hoy… Mi concesionario dijo por adelantado que tenía un par de Yukons por delante de la unidad de nuestras familias. El problema era que cuando tenía asignación inicialmente en febrero, los SLT estaban en restricción… Sin embargo, esperó unas semanas y nos deslizamos sin el paquete de remolque máximo, que no era un requisito para nosotros, pero sí un buen tener. Literalmente siento que me he ganado la lotería… Lo mismo con la Sierra, tenía dos pedidos para 2022 Limiteds que no se hicieron antes que el mío. El Denali 4WD MCM básico que pedí no tenía algunas restricciones que sí tenían otras Sierras. Mi unidad la semana en que el interior de piedra marrón (que quería) estuvo disponible y fue entonces cuando la otra camioneta delante de la mía todavía estaba en restricción, así que la mía se deslizó. De nuevo, la primera semana del interior de piedra marrón, la mía se deslizó. Antes de COVID, un pedido de fábrica de 8 semanas era común. Ahora son como 28 si tienes suerte.

Obtener una asignación no debería sentirse como ganar la lotería o pagar la etiqueta, pero hoy en día se siente así. Sin embargo, mis intercambios ridículamente altos no lo empeoran que esperar descuentos del 20 por ciento antes. De hecho, esto podría ser mejor en estos dos casos porque con los precios de las etiquetas con los números comerciales que tengo, es demasiado bueno para dejarlo pasar. Apesta lo que pasas, algún día en unos 2 años volverá a ser pedidos especiales de 12 semanas, pero ese día no sucederá en mucho tiempo.

¿Alguna vez ha pedido un artículo de $5 de Amazon.com? Recibe una confirmación del pedido que incluye una fecha de entrega prevista, un correo electrónico cuando se envía el artículo y un correo electrónico cuando se entrega el artículo (generalmente con una foto del lugar de entrega del artículo en su dirección de envío). ¿Alguien se pregunta por qué un cliente que pide un vehículo de $50,000 - 80,000 dólares a GM no tiene ni idea de lo que está pasando, cuándo se construirá el vehículo, cuándo se enviará y cuándo se prevé que llegue al concesionario? Porque - GM no se preocupa por sus clientes y los da por sentado a ellos y a su negocio.
Estoy de acuerdo. Siempre han sido así. Construyen lo que quieren, como quieren y no construyen lo que el cliente quiere.

Vea mi comentario anterior. Sí, es más fácil mentir y ese enfoque se usa mucho. Aleja a la gente de tu espalda a corto plazo, pero ciertamente genera "ira en la carretera" en la gente si eso sigue sucediendo semana tras semana. Creo que una simple carta modelo, entregada a cada persona que pide un coche, junto con un correo electrónico semanal automatizado. Eso probablemente sería suficiente para mantenerme satisfecho, sé que me enojaría esperando mi nuevo juguete.
Estoy de acuerdo. Siempre han sido así. Construyen lo que quieren, como quieren y no construyen lo que el cliente quiere.
Puse 2000 $ de anticipo para pedir una camioneta y 6 semanas después todavía no estaba pedida, creo que los concesionarios solo ganan dinero con los intereses

^ ¿Cobraron tu cheque?
Mi concesionario retuvo mi cheque de depósito casi hasta que se entregó el vehículo.

Los pedidos se realizan y, posteriormente, los pedidos se aceptan en GM; hay una diferencia.

Puse 2000$ de anticipo para pedir una camioneta y 6 semanas después todavía no estaba pedida, creo que los concesionarios solo ganan dinero con los intereses
Tienes que preguntarle al concesionario dónde está en el proceso. Si han enviado el pedido a gm, y luego por separado, si gm ha aceptado el pedido. Podría ser que su concesionario simplemente no tenga asignación (o tenga alguna, pero la haya usado para otros vehículos), por lo que, aunque pueden enviar el pedido, puede pasar algún tiempo antes de que gm lo acepte.

Esta es la incómoda verdad sobre los pedidos de vehículos. Estaba hablando con un socio comercial que me dijo que tiene una nueva camioneta RAM pedida y ha estado esperando 6 meses y ni una palabra. Su vendedor es su familiar y no puede encontrar nada sobre el vehículo. Espera obtenerlo este año para la deducción de impuestos, pero el tiempo se acaba. Así que no es solo GM la que tiene problemas para satisfacer la demanda.
El número de asignación les dirá a todos los concesionarios de GM exactamente cuántas camionetas/SUV construirá GM para ellos en los próximos meses. Desafortunadamente, esto no impide que el concesionario venda por adelantado más de la asignación obtenida, ya que GM no gestiona este proceso de ninguna manera. En otras palabras, un concesionario (sabiendo que solo tiene dos Denali que llegarán en los próximos seis meses) puede vender 20 por adelantado y simplemente decirle al cliente que el pedido se ha realizado. Para los 18 clientes que están al final de la lista, están a merced de la historia que el concesionario les cuenta con respecto a la producción del vehículo. Los concesionarios no están obligados a revelar cuántas de sus asignaciones obtenidas se han hablado al realizar ventas por adelantado. Como tal, muchos concesionarios no revelan esta información al cliente porque, si lo hicieran, probablemente saldría por la puerta.

Hice mi pedido el 3 de marzo de 2022. Pedí un AT4 con 3.0 duramax. Se ha fabricado durante 2 meses según mis vendedores. Simplemente está en Indiana esperando un viaje en tren. ¡Espero tenerlo para Navidad! Me alegro de no haber vendido mi camioneta todavía. Me dijo que son 3 semanas en tren para llegar a Idaho.

¿Alguien ha oído hablar de cuánto tiempo se tarda actualmente en que algo salga de la línea de producción de Fort Wayne y llegue al tren hacia la costa oeste? Seattle en particular. ¡Gracias!

Hice mi pedido el 3 de marzo de 2022. Pedí un AT4 con duramax 3.0. Se ha fabricado durante 2 meses según mi vendedor. Está esperando en Indiana un viaje en tren. ¡Espero tenerlo para Navidad! Me alegro de no haber vendido mi camioneta todavía. Me dijo que son 3 semanas en tren para llegar a Idaho.
¿Ya tienes el tuyo?

Sé que no hay una buena respuesta y todo depende de los suministros. ¿Cuánto tiempo después de que su pedido fue aceptado para la producción tuvo que esperar para ver su vehículo en el concesionario? Pedí un AT4X, el pedido fue aceptado para la producción el 12 de abril. Gracias
He estado esperando desde el 3 de marzo una camioneta de trabajo de cabina regular, ETA 12 10 2022, y para sorpresa de nadie, ¡todavía estoy esperando! ¡Triste, patético pero cierto! ¡Es difícil de creer que nadie tenga idea de lo que está pasando! Creo que si pide una docena o más de vehículos para un negocio, ¡obtendrá sus vehículos! Pero si solo es un individuo, bueno, cuando lleguen a su pedido, llegarán a su pedido y tendrá que esperar. Mientras tanto, ¡los precios y las tasas de interés suben! ¿A GMC le importa, de ninguna manera! Si no lo compras, ¿alguien más lo comprará por más? ¡Realmente una vergüenza para una empresa tan grande! ¡Buena suerte a los que esperan! ¡Todavía estoy esperando y han pasado 9 meses! Feliz Navidad 🎄

Puede tomar tan solo un mes a seis. Aceptado para producción es el código de evento 2000, sin embargo, aceptado para producción si le preguntas al chat de GMC puede significar 1100. (Lo cual 1100 no significa nada, excepto que tu distribuidor tiene la mano con un pedido) ¿Tienes confirmación de tu distribuidor de que estás en el código de evento 2000? El chat de GM ha citado incorrectamente esto una y otra vez, haciendo que algo suene como 2000 vs 1100.

Normalmente toma otro mes más o menos para llegar a 3000 y luego puede tomar otro mes o más para un TPW. Mi pedido de Sierra Denali fue aceptado el 17 de marzo. Mi TPW es el 30 de mayo en mi Sierra, y pedí el 9 de diciembre.
¡He estado esperando 9 meses hasta ahora y no confío en nada de lo que GMC me dice!

¡He estado esperando 9 meses y no confío en nada de lo que GMC me dice!
Le preguntaría a su distribuidor. La cadena de suministro sigue siendo un desastre.

21 - 40 of 55 Posts