Así que, como alguien que tiene dos vehículos GM en pedido y nunca antes ha pedido de fábrica, es un proceso un poco frustrante. (Supongo que mi Canyon 2021 actual fue un pedido en septiembre de 2020, pero fue para una unidad en stock, no un SRO con protección de precio. ¡Esa camioneta llegó en 6 semanas! Fue antes de que la escasez de chips se pusiera realmente mal. Este era un concesionario más grande que tenía montones de asignaciones y ahora está cobrando por encima de la etiqueta, por lo que nunca volveremos.)
Avanzando rápidamente hasta el día de hoy… Mi concesionario dijo por adelantado que tenía un par de Yukons por delante de la unidad de nuestras familias. El problema era que cuando tenía asignación inicialmente en febrero, los SLT estaban en restricción… Sin embargo, esperó unas semanas y nos deslizamos sin el paquete de remolque máximo, que no era un requisito para nosotros, pero sí un buen tener. Literalmente siento que me he ganado la lotería… Lo mismo con la Sierra, tenía dos pedidos para 2022 Limiteds que no se hicieron antes que el mío. El Denali 4WD MCM básico que pedí no tenía algunas restricciones que sí tenían otras Sierras. Mi unidad la semana en que el interior de piedra marrón (que quería) estuvo disponible y fue entonces cuando la otra camioneta delante de la mía todavía estaba en restricción, así que la mía se deslizó. De nuevo, la primera semana del interior de piedra marrón, la mía se deslizó. Antes de COVID, un pedido de fábrica de 8 semanas era común. Ahora son como 28 si tienes suerte.
Obtener una asignación no debería sentirse como ganar la lotería o pagar la etiqueta, pero hoy en día se siente así. Sin embargo, mis intercambios ridículamente altos no lo empeoran que esperar descuentos del 20 por ciento antes. De hecho, esto podría ser mejor en estos dos casos porque con los precios de las etiquetas con los números comerciales que tengo, es demasiado bueno para dejarlo pasar. Apesta lo que pasas, algún día en unos 2 años volverá a ser pedidos especiales de 12 semanas, pero ese día no sucederá en mucho tiempo.