GM Inside News Forum banner
61 - 80 of 151 Posts
WOW.....I guess some people don't believe in frequent quality oil changes.
O creen que nunca hay que dudar del algoritmo OLM de GM...

• Like
Reactions: 377Z
Mucha desinformación está siendo reportada. El 3.6 es el peor motor que GM ha fabricado. ¡JAJAJA, en serio! ¡Debido a una mala cadena de distribución! Tengo un Impala 2013 con el LFX y estoy a punto de llegar a las 40.000 millas sin problemas. He visto y conozco a un montón de gente con Impalas y Camaro LFX de 2012 en adelante y ninguno ha reportado ningún problema con los motores, ni siquiera los que tienen 100.000 millas. Antes de que la gente suelte que el 3.6 es un mal motor, necesitan verificar algunos hechos.

Para empezar, existen diferentes versiones del Global high feature 3.6 que se remontan a 2004 en el Cadillac CTS. Este fue el LY7. A esto le siguió en 2005 una versión 2.8 de este motor llamada LP1 y luego un turbo LP9 utilizado para Saab y en la versión LAU como el motor de actualización utilizado en el SRX 2010. Luego estaba el LF1 y LFW 3.0 litros SIDI V6 con colectores de escape integrados y compatible con E85. Luego estaba la versión LLT del 3.6 que se actualizó al sistema SIDI de los motores de 3.0 litros, pero aún usaba colectores de escape separados. Esto se dio a conocer en 2006. La versión LFX de este motor debutó en 2012 en el Camaro y el Impala, era 20 LBS más ligero que el LLT, usaba los colectores de escape integrados de 3 litros, admisión compuesta y cadenas de distribución de un proveedor diferente junto con intervalos de cambio de aceite modificados o más pronto.
También se ofrecen los motores LF3 y LF4 3.6 twin turbo con salidas de 410 y 420 HP y actualmente la última iteración de este motor es el LGX que se está introduciendo en el Camaro 2016 y 3 modelos de Cadillac, el ATS, CTS y el nuevo CT6. También se está introduciendo un nuevo V6 twin turbo de 3 litros y 400 HP en el sedán CT6, pero aún no conozco el código de ese motor.
También se ha observado que los problemas de la cadena de distribución se informan con mucha mayor frecuencia en los LLT 3.6 en los Lambdas y las iteraciones anteriores de este motor. En los motores anteriores, algunos de los problemas se derivaron de un sensor de posición del árbol de levas que era demasiado sensible y disparaba la luz CEL con demasiada frecuencia y pronto. Esta fue una campaña de retiro. El otro involucró cadenas defectuosas de un proveedor y eso se rectificó con un nuevo proveedor y un intervalo de cambio de aceite más corto. También se demostró que el uso de aceite dino que no cumplía con el nuevo estándar Dexos y los intervalos de cambio prolongados estaban causando el estiramiento de la cadena en las cadenas más antiguas suministradas. Tenga en cuenta que en realidad hay 3 cadenas en estos motores, una para cada cabeza y una cadena primaria que las conecta al cigüeñal. Se necesitan herramientas especiales para cambiarlas, incluida una placa de sujeción de la leva. La mayoría de los técnicos de GM han realizado numerosos ejemplos y los tienen bastante bien controlados. El 3.6 más reciente que he escuchado con un problema ha sido en los motores LLT 2012 en los Lambdas. Aún no se han reportado problemas con los motores LFX o más nuevos de 2013.

No necesariamente, y o no en absoluto.

Un OEM puede tener un OLM configurado correctamente, incluida 'su' definición de márgenes, y la industria de servicios / base de clientes puede pasar por alto eso, usando especificaciones incorrectas y / o aceites y / o filtros mal construidos, especialmente si muchos / la mayoría de los otros factores, como el intervalo, se fuerzan y / o se exceden.

Por supuesto, como también se esperaba por completo, las prácticas de combustible / abastecimiento deficientes pueden exacerbar todo esto, especialmente en un DI de gasolina......con muchos, digamos como ejemplo, viajes cortos......en un clima más fresco / frío.

Un OEM también puede tomar medidas retroactivas para reducir la cantidad de daño que un cliente puede hacerse a sí mismo.....o la 'industria de servicios'.....

Parte (no voy a cubrirlo todo) del fallo de la industria de servicios / cliente aquí fue el uso de aceite construido con paquetes de aditivos de tecnología típicamente más antiguos que el nuevo 'sistema de cadena de distribución silenciosa' que luego se rompe físicamente o al menos daña gravemente, una y otra vez, es decir, corta los VII.

Estos restos ahora (eventualmente, como en breve) mucho peores que inútiles (en todos los sentidos) a menudo se consideran con razón el material / moléculas precursoras de lodo ideal.

Y no lo olvide, ya que están muy dañados / destruidos, el propósito mismo para el que están también se va por la ventana, es decir, el aceite pierde gran parte o todos los aspectos funcionales del VII y básicamente vuelve a una versión ****ty del aceite base.... agregando así otra familia de fallas a la historia de la desgracia.

Nada de esta parte de la historia es sobre GM, en absoluto.

Hubo algunas series específicas y pequeñas de producción que tenían, digamos, junto con algunas de las...... 'cadenas malas' uno o dos otros cortos de producción / diseño, y eso es tomar una línea de interpretación tan dura como sea posible contra GM, lo que definitivamente no está totalmente justificado.

Además de todas las otras fallas copiosas y gran mayoría por efecto...... y también la frecuencia de fallas de la industria de servicios / clientes, 'esto' (abajo) es el otro factor con peso real.

Específicamente, este cambio significó que hacer trampa con aceite barato y ****ty con paquetes de aditivos de especificaciones antiguas ya no iba a funcionar. Lo mismo ocurre con el combustible de mala calidad.

Y todo esto, a su vez, no cubre todas las fallas de aceite posiblemente involucradas caso por caso.

Cadena de distribución de paso más pequeño

El 3.6L V6 VVT en el Cadillac CTS tiene una nueva cadena de distribución con un paso más pequeño (7,7 mm en comparación con 9,5 mm anteriormente) y más eslabones. La cadena presenta un diseño de diente invertido. Los eslabones más pequeños se acoplan a una velocidad de impacto más baja, lo que disminuye el ruido generado. En conjunto con la nueva cadena, también se aumenta el número de dientes en los piñones, lo que aumenta la frecuencia de engrane y reduce aún más el ruido y la vibración.

La nueva cadena de distribución es un cambio en curso que ocurrirá en todos los motores V6 VVT de GM Powertain a lo largo del año modelo 2007. -
Todo es viejo.... para un estudiante de Cómo no diseñar y construir un V6 / I4 / V8 'Capítulo 35' (mediados a finales de los 90) escrito por el experto indiscutible en el campo, es decir, Toyota.

Todo lo anterior, por cierto, asume una viscosidad correcta, lo cual es más que ridículo y también puede volver a provocar otro tipo de fallo de lubricación.

• Like
Reactions: lohchief
Mi esposa tenía un Impala 2012 con el V6 de 3.6L. Lo compramos porque era mucho coche por el dinero y funcionaba muy bien. Lo interesante es que mi esposa obtenía un mejor kilometraje con el Impala que con su Malibu actual con el 2.5L. Conduce principalmente en ciudad, como lo hacía con el Impala, pero el Malibu solo promedia alrededor de 20 MPG, mientras que el Impala 3.6L promediaba alrededor de 23 MPG.

Realmente le gustó el Impala durante 33,xxx millas hasta que se encendió la luz de verificación del motor y entró en modo "cojo". Lo hizo remolcar del trabajo y el concesionario reemplazó las cadenas de distribución. No nos costó nada, pero después de eso mi esposa dijo que no podía confiar en él y lo cambiamos por el Malibu. Fue un error, ya que nunca le ha gustado tanto el Malibu.

Traverse/Acadia todavía tienen el LLT 3.6 más antiguo. Aunque tengo 96k en nuestro Traverse '10 sin problemas de cadena de distribución. Creo que el Equinox/Terrain tiene el LFX más nuevo.

Y tu Equinox tenía el 2.4, no el 2.5.
Este problema comenzó a aparecer en la primera generación de este motor, el LY7, que tengo en mi SRX 2004, me ha preocupado la cadena de distribución desde que compré el coche después de leer artículos sobre los problemas de la cadena de distribución. Afortunadamente, he sido uno de los afortunados y ahora tengo más de 220.000 en el reloj y todavía funciona. Sin embargo, vigilo de cerca el aceite y lo cambio con Mobile One antes de lo requerido. Había algo de lodo en ella cuando la compré, pero después de un par de cambios de aceite, desapareció. La he tenido durante 5 años y le he puesto más de 110.000. Me ha tratado bien, así que la cuido bien.

Fallo de la cadena de distribución con poco más de 54.000 km. Saturn Aura XR con motor de 3.6L. Usé el OLM. Nunca más.

Para mí, definitivamente fue un problema de seguridad ya que el motor perdió potencia en medio de una intersección concurrida.

Añade otro a la lista. Falla de la cadena de distribución con poco más de 54k. Saturn Aura XR con el motor de 3.6L. Usé el OLM. Nunca más.

Para mí, definitivamente fue un problema de seguridad ya que el motor perdió potencia en medio de una intersección concurrida.
¿Con qué frecuencia te dijo que cambiaras el aceite y en qué momento lo cambiaste?

¿Con qué frecuencia le dijo que cambiara el aceite y en qué momento lo cambió?
Pensé que GM acortó los intervalos de cambio de aceite programados en el OLM al mismo tiempo que abrieron las tolerancias de sincronización de CAM a CAM y de CAM a cigüeñal. Creo que estos cambios de software fueron lo que empujó la mayoría de los problemas de la cadena de distribución al período posterior a la garantía. (eso y el acortamiento del período de garantía)

Hola,

Tengo el motor LF1 en mi Equinox, que está en la misma familia de motores. Tengo aproximadamente 80.000 millas, y he hecho cambios de aceite sintético completo aprobado por dexos cada 5.000 millas (OLM alrededor del 20-30%) y puedo informar hoy que el CEL está encendido debido a una cadena de distribución estirada!

La única diferencia es que, en lugar de ofrecer una garantía extendida en una pieza barata, el servicio al cliente de GM me dijo que no tengo suerte y que me costará unos $4000. Gracias GM.

Estoy de acuerdo con mucha gente en este hilo. Si es posible, deshazte de tu motor 3.6 antes de que termine la garantía. Tuve 118.000 millas sin problemas en mi Impala 2012. Esperaba 250.000 millas. Después de mirar dentro del motor yo mismo, me he convertido en un firme creyente de que son una bomba de tiempo después de 100K. Hay una razón por la cual, a partir de los 2016, la garantía se ha reducido a 60K. Pónganse las pilas, GM, entrenen a sus talleres sobre cómo solucionar los problemas o compartan su información con los talleres que son capaces de encargarse de los muchos problemas de estos motores. Todavía me quedan 2 con garantía, luego me voy. Tengo tiempo para investigar otras marcas. Tiene que haber un producto mejor. Su inyección directa no es la respuesta.

¿Sigue siendo esto un problema?:confused: ¿Como las juntas 3.8 durante una década o más?

GM solo está pidiendo un escándalo de clase VW.

¿Por qué un cliente debería ser leal a, o incluso comprar en, una empresa que deja los FUBAR conocidos sin corregir?

• Like
Reactions: 377Z
¿Esto SIGUE siendo un problema?:confused: ¿Como las juntas de 3.8 durante una década o más?

GM solo está pidiendo un escándalo de clase VW.

¿Por qué un cliente debería ser leal a, o incluso comprar en, una empresa que deja los FUBAR conocidos sin corregir?
Buen punto, y no fue solo el 3.8L, se extendió al 3.4L, 5.0L, 5.7L, 6.0L. Y así sucesivamente. Sin ninguna medida correctiva. Recuerdo haber cambiado las juntas de admisión en mi 5.0L en mi entrada. Me tomó la mayor parte de mi fin de semana y la nueva junta de $145 era la misma que la defectuosa que saqué.

Buen punto, y no fue solo el 3.8L, se extendió al 3.4L, 5.0L, 5.7L, 6.0L. Y así sucesivamente. Sin ninguna medida correctiva. Recuerdo haber cambiado las juntas de admisión en mi 5.0L en mi entrada. Me tomó la mayor parte de mi fin de semana y la nueva junta de $145 era la misma que la defectuosa que saqué.
Y 4.3. Tuve que hacerlas en un Blazer 2003 durante un fin de semana de Acción de Gracias. Me impulsó a deshacerme de él con solo 38K en el odómetro. Al menos, en ese caso, las nuevas juntas eran de un diseño diferente y mucho más gruesas que las antiguas.

61 - 80 of 151 Posts