GM Inside News Forum banner

Indicadores del cuadro de instrumentos del salpicadero temporalmente inactivos

884K views 50 replies 35 participants last post by  rjstafford258  
#1 ·
2003 Chevy Suburban, 2500, 6L;

¿Alguien se ha encontrado con la situación en la que los indicadores del cuadro de instrumentos (RPM, velocímetro, indicador de combustible, indicador de motor/transmisión, indicador de voltaje y el indicador de kilometraje LED) están muertos al arrancar y luego vuelven a la vida mientras se conduce?

¿Fallo del punto de conexión a tierra?

#2 ·

¿Alguien se ha encontrado con la situación en la que los indicadores del cuadro de instrumentos (RPM, velocímetro, medidor de combustible, medidor de motor/transmisión, medidor de voltaje y el medidor de kilometraje LED) están muertos al arrancar y luego vuelven a la vida mientras se conduce?

Eso o el BCM es inestable. Tuve un familiar Saturn 2000 que hacía cosas tan raras y era el BCM. También podría ser una traza de placa de circuito defectuosa/intermitente.

#3 ·

¿Alguien se ha encontrado con la situación en la que los indicadores del cuadro de instrumentos (RPM, velocímetro, indicador de combustible, indicador de motor/transmisión, indicador de voltaje y el indicador de kilometraje LED) están muertos al arrancar y luego vuelven a la vida mientras se conduce?

GM tuvo problemas con algunos de los cuadros de instrumentos de sus camiones que tenían una alta tasa de defectos, incluido el Suburban. Chevrolet emitió una "campaña de satisfacción" que extendió la garantía de los cuadros. No conozco todos los detalles/modelos involucrados, pero tal vez uno de nuestros miembros del concesionario intervenga. Si no, póngase en contacto con su concesionario para obtener más información. Tenga en cuenta que la campaña no fue una llamada a revisión.

Buena suerte.

#4 ·
Uno de mis Jimmy hizo exactamente lo mismo, no recuerdo si fue mi 1996 o el 2000, pero sí sé que la camioneta no era tan vieja, porque todavía estaba en garantía total. Lo único que hicieron fue reemplazar el interruptor de encendido.

#5 ·
Uno de mis Jimmy's hizo exactamente lo mismo, no recuerdo si fue mi 1996 o el 2000, pero sé que el camión no era tan viejo, porque todavía estaba en garantía total. Lo único que hicieron fue reemplazar el interruptor de encendido.
Gracias a todos por la lluvia de ideas sobre el problema. Revisé el boletín para el cuidado especial, sin embargo, mi Burb tiene demasiado kilometraje para calificar. Como parece haber una opción de potenciales para la falla, un panel de instrumentos, interruptor de encendido, punto de conexión a tierra o BCM

#6 ·
Probablemente sea el grupo de instrumentos y aquí está el TSB y la información.
Pero en lugar de tirar piezas, es mejor que lo lleve a un concesionario y pague el cargo de diagnóstico por hora para estar seguro................

Si es el grupo de instrumentos y no está dentro de los límites de tiempo/kilometraje del TSB, hay algunos reconstruidores de grupos de instrumentos en fleabay. ¡Es un trabajo fácil de hacer uno mismo!

# 07187C: Ajuste de cobertura especial - Función de la aguja del indicador del grupo de instrumentos - (20 de marzo de 2009)
Asunto:
07187C -- AJUSTE DE COBERTURA ESPECIAL - FUNCIÓN DE LA AGUJA DEL INDICADOR DEL GRUPO DE INSTRUMENTOS

Modelos:
2003-2004 CADILLAC ESCALADE, ESCALADE ESV, ESCALADE EXT
2005 CADILLAC ESCALADE, ESCALADE ESV, ESCALADE EXT (SOLO EE. UU.)
2003-2004 CHEVROLET AVALANCHE, SILVERADO, SUBURBAN, TAHOE
2005 CHEVROLET AVALANCHE, SILVERADO, SUBURBAN, TAHOE (SOLO EE. UU.)
2003-2004 GMC SIERRA, YUKON, YUKON XL
2005 GMC SIERRA, YUKON, YUKON XL (SOLO EE. UU.)

ESTE BOLETÍN SE ESTÁ REVISANDO PARA INCLUIR CIERTOS VEHÍCULOS DEL AÑO MODELO 2005 EN LOS EE. UU. ADEMÁS, PARA LOS VEHÍCULOS DEL AÑO MODELO 2003-2005 DE EE. UU., GM PROPORCIONARÁ EL GRUPO DE INSTRUMENTOS (IPC) SOLAMENTE, SIN CARGO PARA EL CLIENTE POR FALLAS VERIFICADAS ENTRE 70,001 MILLAS (110,001 KM) Y 80,000 MILLAS (130,000 KM). CUALQUIER COSTO ADICIONAL, INCLUIDA LA MANO DE OBRA PARA REEMPLAZAR EL GRUPO DE INSTRUMENTOS, SERÁ RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. LOS CONCESIONARIOS SERÁN RESPONSABLES DE LA DEVOLUCIÓN DEL IPC DEL CLIENTE AL CENTRO DE SERVICIO ELECTRÓNICO. POR FAVOR, DESECHE TODAS LAS COPIAS DEL BOLETÍN 07187B, EMITIDO EN SEPTIEMBRE DE 2008.

SE INSTRUYE A LOS CLIENTES QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL CONCESIONARIO PARA CONCERTAR UNA CITA SI CREEN QUE SU VEHÍCULO TIENE ESTA CONDICIÓN. SE LE PIDE AL CLIENTE QUE PROPORCIONE EL VIN PARA QUE EL IPC PUEDA SER PEDIDO ANTES DE LA CITA PROGRAMADA. ESTO ELIMINARÁ LA NECESIDAD DE MANTENER EL VEHÍCULO DURANTE LA NOCHE. LOS CONCESIONARIOS DEBEN OBTENER EL KILOMETRAJE DEL VEHÍCULO AL PROGRAMAR UNA CITA DE SERVICIO. EL KILOMETRAJE DEL VEHÍCULO SERÁ REQUERIDO AL REALIZAR UN PEDIDO DEL IPC.

Condición
Algunos clientes de todos los vehículos Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT; Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban y Tahoe; y GMC Sierra, Yukon y Yukon XL de los años modelo 2003-2004 y ciertos vehículos del año modelo 2005 de EE. UU. han informado que uno o más de los indicadores del grupo de instrumentos (IP) se atascan, tiemblan o dejan de funcionar. Esto puede causar lecturas inexactas, incluido el velocímetro y el indicador de combustible. Ajuste de cobertura especial Esta cobertura especial cubre la condición descrita anteriormente por un período de 7 años o 70,000 millas (110,000 km), lo que ocurra primero, a partir de la fecha en que el vehículo se puso en servicio originalmente, independientemente de la propiedad.

Los concesionarios deben reemplazar el grupo de instrumentos después de que se haya verificado la condición. Las reparaciones se realizarán sin cargo para el cliente.

Para fallas verificadas entre 70,001 millas (110,001 km) y 80,000 millas (130,000 km) en vehículos de EE. UU., los concesionarios deben proporcionar al cliente solo un grupo de instrumentos (IPC). Cualquier costo adicional, incluida la mano de obra para reemplazar el grupo de instrumentos, será responsabilidad del cliente. Los concesionarios son responsables de la devolución del IPC del cliente al Centro de Servicio Electrónico.

Para los vehículos cubiertos por los Contratos de Servicio del Vehículo, todas las reclamaciones elegibles con órdenes de reparación a partir del 28 de septiembre de 2007 para los vehículos del año modelo 2003-2004 y el 23 de marzo de 2009 para los vehículos del año modelo 2005, están cubiertas por esta cobertura especial y deben presentarse utilizando los códigos de operación de mano de obra proporcionados con este boletín. Las reclamaciones con órdenes de reparación anteriores al 28 de septiembre de 2007 para los vehículos del año modelo 2003-2004, o al 23 de marzo de 2009 para los vehículos del año modelo 2005, deben presentarse al proveedor del Contrato de Servicio.

--------------------------------------------------------------------------------

#7 ·
Gracias por el TSB Sonjaab.
El dial del velocímetro del IPC a veces se atasca cuando las temperaturas exteriores están por debajo del punto de congelación, por lo que el TSB probablemente cubriría eso, aunque no con mi kilometraje (250 km). En cuanto al IPC completo, cuando se apaga, está completo, incluidos el odómetro y los indicadores de posición de cambio.
Sin luces, sin movimiento.

En una ocasión reciente con el IPC muerto al arrancar el motor,
verifiqué con un escáner OBD y confirmé que las señales están activas, pero simplemente no se muestran en el IPC.
Mientras giraba lentamente la llave de encendido en sentido antihorario desde el modo RUN al modo Accesorio, ciertos LED comenzaron repentinamente a brillar débilmente en el IPC.
Esto me hizo pensar en el comentario de Ed de que el módulo del interruptor de encendido puede estar fallando.

Publicaré de nuevo cuando resuelva el misterio.

#8 ·
Acabo de registrarme porque estaba buscando la misma respuesta, pero el rompecabezas puede haber terminado.
Acabo de arreglar 2 de mis camiones hoy. o3-Chev & 04-GM.G. El gerente de servicio lo reveló sin saberlo. Me dijeron que para que lo arreglaran gratis, se cumplieron los criterios, año y km. Y otro no mencionado en ninguna parte. Defecto muy específico. Cuando el grupo se retira y se envía para reconfiguración, están buscando una cosa específica (tampoco tenía sentido para mí al principio) MEDIDOR DE GASOLINA.
¿Eres como yo cuando conducía a zonas remotas y ponía tanta gasolina hasta que no podía entrar más? Ahí es cuando comenzaron mis problemas. Al principio intermitente, finalmente todo se fue. Llenar demasiado el tanque se romperá o se esforzará demasiado y enviará un mensaje a la madre y lo apagará. Pensando en retrospectiva, cada vez que perdía mi instrumentación era cuando hacía exactamente eso. INCREÍBLE.
Consulte con su distribuidor para confirmar esto, si están de acuerdo, se acabó el juego.....
En cuanto a los criterios? ambos camiones superan los 200k. TEN CUIDADO, los llevé a otros 2 concesionarios antes que este, ambos dijeron que no estaba cubierto, quieren cobrarte a ti y a GM.:mad::mad:

#9 ·
Acabo de registrarme porque estaba buscando la misma respuesta, pero el rompecabezas puede haber terminado.
Acabo de arreglar 2 de mis camiones hoy.o3-Chev & 04-GM.G. El gerente de servicio lo entregó sin saberlo. Me dijeron que para que lo arreglaran gratis, se cumplieron los criterios, año y km. Y otro no mencionado en ninguna parte. defecto muy específico. Cuando se retira el grupo y se envía para reconfiguración, están buscando una cosa específica (tampoco tenía sentido para mí al principio) MEDIDOR DE GASOLINA.
¿Eres como yo cuando conducía a zonas remotas y ponía tanta gasolina como podía hasta que no podía entrar más? Ahí es cuando comenzaron mis problemas. Al principio intermitente, finalmente todo se fue. Llenar demasiado el tanque se romperá o se esforzará demasiado y enviará un mensaje a la madre y te apagará. Pensando en ello, cada vez que perdía mi instrumentación era cuando hacía eso. INCREÍBLE.
Consulte con su distribuidor para confirmar esto, si están de acuerdo, el juego terminó.....
En cuanto a los criterios? ambos camiones superan los 200k. CUIDADO, los llevé a otros 2 concesionarios antes que este, ambos dijeron que no estaba cubierto, quieren cobrarte a ti y a GM.:mad::mad:
¡Guau! Alguien seguro que te alimentó con un montón de mierda. :yup:
El combustible no tiene nada que ver con los problemas del grupo IP.

#12 ·
El problema con los clústeres IP son los "motores paso a paso" que operan los medidores. Un motor en cada medidor.
¡SÍ! Eso es. :yup:

#13 ·
Tengo una GMC Sierra Z71 del 2005 y la camioneta arranca pero todos los indicadores están muertos, lo único que está encendido es la luz de la batería y la cosa del ABS. Pensé que era la batería pero puse una nueva y lo mismo, la camioneta arranca y anda pero todos los indicadores muertos, nada de ventanas eléctricas o cerraduras ya no funcionan, ni siquiera el llavero para cerrar y abrir las puertas quiere funcionar. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿O sabe qué podría ser? Por favor, házmelo saber.

#14 · (Edited)
Tengo una GMC Sierra Z71 del 2005 y la camioneta arranca pero todos los indicadores están muertos, lo único encendido es la luz de la batería y la cosa del ABS. Pensé que era la batería pero puse una nueva y lo mismo, la camioneta arranca y anda pero todos los indicadores muertos, nada de ventanas eléctricas o cerraduras funciona, ni siquiera el llavero para cerrar y abrir las puertas quiere funcionar. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿O sabe qué podría ser? Por favor, házmelo saber.
Sí, si lees las publicaciones anteriores en este hilo, verás que es el grupo de indicadores en sí y necesita ser reemplazado.

Por cierto, creo que dijiste que el único problema es que el grupo de indicadores está muerto, excepto que la luz de la batería está encendida. Todo lo demás funciona, incluyendo las ventanas y los seguros de las puertas. Escribiste una pequeña pared de texto sin ninguna mayúscula y 2 signos de puntuación (? y . al final). Sería más fácil de entender si lo juntaras un poco mejor.

#17 ·
Hola, tengo una 04 GMC Sierra que acabo de comprar y el cuadro de instrumentos solo funciona la mitad del tiempo. Cuando está apagado, lo único que funciona es el pequeño símbolo de la luz del motor. A veces puedo golpear el cuadro varias veces (con fuerza) y todo se enciende y todo funciona bien. Es todo o nada. Lo desmonté todo y no encuentro nada suelto en ninguna parte. Si los motores paso a paso se estuvieran estropeando, creo que tendría problemas individuales con los indicadores y no con todos los indicadores a la vez. Puedes mover el mazo de cables todo lo que quieras sin ningún efecto. A veces hay formas extrañas en la pantalla digital, como si la señal estuviera fallando. ¿Alguna idea?

#20 ·
Bueno, hice reparar mi cuadro de instrumentos (IC) por el Sr. Whizard en enero de 2011. Todo estuvo bien hasta el debut de la temporada de invierno de este año, cuando de repente los indicadores del IC dejaron de funcionar, el kilometraje y el odómetro siguieron mostrando. Así que envié el IC al Sr. Whizard y descubrieron que el IC era completamente funcional. Después de reinstalar el IC, la única salida que obtengo es la señal de giro y la luz del motor ocasional al arrancar.

Así que sospecho que el problema acecha en algún lugar antes del IC. ¿Podría ser una conexión de cable defectuosa directamente en la ECM? Estaré revisando los códigos de falla con un Tech2 este fin de semana, con la esperanza de encontrar una solución. Publicaré mis hallazgos.

Por cierto, ¿alguien ha intentado probar las señales de salida del mazo de cables justo antes del IC, con un DVM?

#49 ·
Bueno, hice reparar mi cuadro de instrumentos (IC) por el Sr. Whizard en enero de 2011. Todo estuvo bien hasta el debut de la temporada de invierno de este año, cuando de repente los indicadores del IC dejaron de funcionar, el kilometraje y el odómetro seguían mostrando. Así que envié el IC al Sr. Whizard y descubrieron que el IC era completamente funcional. Después de reinstalar el IC, la única salida que obtengo es la señal de giro y la luz del motor ocasional al arrancar.

Así que sospecho que el problema acecha en algún lugar antes del IC. ¿Podría ser una conexión de cable defectuosa directamente en la ECM? Estaré revisando los códigos de falla con un Tech2 este fin de semana, con la esperanza de encontrar una solución. Publicaré mis hallazgos.

Por cierto, ¿alguien ha intentado probar las señales de salida del mazo de cables justo antes del IC, con un DVM?
Bueno, hice reparar mi cuadro de instrumentos (IC) por el Sr. Whizard en enero de 2011. Todo estuvo bien hasta el debut de la temporada de invierno de este año, cuando de repente los indicadores del IC dejaron de funcionar, el kilometraje y el odómetro seguían mostrando. Así que envié el IC al Sr. Whizard y descubrieron que el IC era completamente funcional. Después de reinstalar el IC, la única salida que obtengo es la señal de giro y la luz del motor ocasional al arrancar.

¿Alguna vez descubriste el problema?

#23 · (Edited by Moderator)
Tengo un Chevy Avalanche 2005 y mi batería se agotó durante el invierno y traté de arrancarlo, pero tuve que comprar una batería nueva. Desde que mi batería se agotó, todos mis indicadores se apagan al mismo tiempo y vuelven a encenderse. Eso sucede constantemente. Vuelven a encenderse y permanecen encendidos durante unos 5 segundos y luego todos se apagan como si fueras a apagar el encendido. Además, la radio o Onstar no funcionan y cuando enciendes el aire acondicionado, no sopla aire frío. Escuché para ver si el compresor se encendía, pero no lo hace. Además, en el grupo de indicadores, la luz de seguridad está encendida.

La camioneta funcionará y conducirá bien, lo único es que nada de lo que mencioné funciona y es horrible no poder escuchar la radio. He intentado ver si podía averiguar y posiblemente arreglarlo, pero estoy atascado y no sé qué hacer. No quiero tener que llevarlo al concesionario si es algo que puedo hacer, pero lo haré si tengo que hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme y darme algunos consejos sobre lo que necesito hacer...

#24 ·
Compré un Chevy Tahoe Z71 del 2003 con 135,000 millas. 3 días después de comprarlo (por supuesto) estaba conduciendo y de repente todos los indicadores dejaron de funcionar. La pantalla digital que muestra la selección de marcha todavía funcionaba, al igual que la pantalla digital que muestra el kilometraje, el consumo de combustible, etc., y también las luces de advertencia (combustible bajo, revisar motor, etc.). Solo las agujas en TODOS los indicadores se fueron a la izquierda y se detuvieron. Revisé el fusible IPC/DIC en la caja de fusibles debajo del capó con un comprobador de fusibles y estaba bien. Luego revisé el fusible IGN E y también estaba bien. Por alguna razón, saqué el fusible IPC/DIC y lo volví a poner. No estaba quemado, como se indicó. Pero cuando volví a poner el fusible, los indicadores comenzaron a funcionar de nuevo. Han funcionado desde entonces. No lo sé, aparte de que tal vez necesitaba un reinicio o algo así.

#25 · (Edited)
Me doy cuenta de que este hilo está un poco desactualizado, sin embargo, una explicación concisa de estos problemas del grupo de instrumentos y el remedio apropiado para corregirlos me ha eludido después de meses de investigación en línea. Encontré a mucha gente que decía que podían arreglarlo, pero no decían cómo. Encontré gente que decía que era un problema de energía (vago, pero tenían razón). Esto es lo que he aprendido....

Bien, en primer lugar, mi grupo de instrumentos del tablero ESTABA bien en mi Avalanche 2003. Hace unos 6 meses desmonté el grupo porque la mayoría de las bombillas estaban fundidas y no tenía ganas de pagar a GM 200-300$ por un grupo nuevo, que es lo que te dicen que necesitas. Las bombillas estaban soldadas a la placa, simplemente las desoldé y las reemplacé con bombillas 194. Esto funcionó. Sin embargo, cuando reinstalé el grupo, a veces funcionaba bien, a veces parecía muerto (es decir, sin actividad alguna) excepto que los intermitentes sí funcionaban y las bombillas que instalé. Más tarde volví y reemplacé las bombillas con LED, ya que nunca más quería tener que reemplazar las bombillas.

Revisé todas las conexiones y todo parecía estar bien. Noté que al presionar sobre las conexiones o partes de la placa, a veces hacía que "cobrase vida" y comenzara a funcionar por un tiempo. Pensé que tal vez había dañado algo con la placa. Luego estuve buscando en línea y encontré que otros propietarios de vehículos GM habían experimentado EXACTAMENTE LO MISMO, pero nunca habían hecho nada con sus grupos...

* Potencia intermitente (a veces el grupo funciona, a veces no)
* El medidor funciona a veces, a veces no.
* Indicador de selección de cambio de marcha tenue (o brillante a veces, tenue en otras a pesar de que todos los faros, etc. están apagados)

Si está experimentando algo como lo anterior, su problema es probablemente el mismo: Hay algunas resistencias y diodos de potencia en la placa del grupo que solo se soldaron en la fábrica "más o menos". A veces, la vibración o la manipulación del grupo pueden hacer que las conexiones de soldadura en estas piezas se debiliten y solo se conecten INTERMITENTEMENTE. Este es un problema simple, pero a veces difícil de localizar.

Hay un par de formas de probar esto. La primera implica desoldar las piezas y probarlas y reinstalarlas/reemplazarlas según sea necesario. Este es el más "científico", pero hay otro método que puede ser realizado por casi cualquier persona y es mucho más rápido y fácil. Es posible que este método no encuentre el punto de soldadura defectuoso todo el tiempo, pero he visto videos de YouTube donde la gente lo ha intentado y les funcionó, ¡y también funcionó para mí! Lo que haces es tomar un objeto puntiagudo NO CONDUCTIVO (usé una carcasa de bolígrafo de plástico) y comenzar a presionar suavemente sobre varias resistencias y componentes alrededor de la placa mientras está conectado a su vehículo, NO funcionando y con el interruptor de encendido del vehículo ENCENDIDO. En una sección de la placa encontré varias piezas posibles que, al presionarlas, hacían que la placa cobrara vida. ¡Una de las resistencias de montaje superficial en realidad se cayó de la placa cuando empujé! VAYA, apenas estaba allí. Afortunadamente no lo perdí.

Solución: Fundí y volví a soldar cada resistencia en esta área y la reinstalé en mi Avalanche. Por primera vez en 6 meses no he tenido que golpear el grupo con la mano después de arrancar el vehículo. El grupo de instrumentos ha funcionado PERFECTAMENTE (durante varias semanas en el momento de escribir esto). Me siento muy aliviado de haber encontrado el problema y haberlo corregido a lo que en realidad es mejor que la condición de fábrica. La soldadura es mejor, la iluminación LED es mejor y debería durar la vida útil del vehículo.

#29 ·
Yo

Hay un par de formas de probar esto. La primera implica desoldar las piezas y probarlas y reinstalarlas/reemplazarlas según sea necesario. Esta es la más "científica", pero hay otro método que puede ser realizado por casi cualquier persona y es mucho más rápido y fácil. Este método puede no encontrar el punto de soldadura defectuoso todo el tiempo, pero he visto videos de YouTube donde la gente lo ha intentado y funcionó para ellos, ¡y también funcionó para mí! Lo que haces es tomar un objeto puntiagudo NO CONDUCTOR (usé una carcasa de bolígrafo de plástico) y comenzar a presionar suavemente sobre varias resistencias y componentes alrededor de la placa mientras está conectado a su vehículo, NO funcionando y el interruptor de encendido del vehículo ENCENDIDO. En una sección de la placa, encontré varias piezas posibles que, al presionarlas, hacían que la placa cobrara vida. ¡Una de las resistencias de montaje en superficie se cayó de la placa cuando presioné! WOW, apenas estaba allí. Afortunadamente, no lo perdí.

Solución: Apliqué fundente y volví a soldar cada resistencia en esta área y la reinstalé en mi Avalanche. Por primera vez en 6 meses, no he tenido que golpear el grupo con la mano después de arrancar el vehículo. El grupo de indicadores ha funcionado SIN FALLAS (durante varias semanas en el momento de escribir esto). Me siento tan aliviado de haber encontrado el problema y haberlo corregido a lo que en realidad es mejor que la condición de fábrica. La soldadura es mejor, la iluminación LED es mejor y debería durar la vida útil del vehículo.

#26 ·
Hola, recientemente compré una Chevy Silverado 2500 HD crew cab de 2014 y los instrumentos del tablero se apagaron mientras conducía. El camión aún funcionaba bien, solo que sin indicadores. La luz del ABS también se encendió. Me detuve, apagué el camión y lo volví a encender; todo parece estar funcionando bien por ahora. ¿A alguien más le ha pasado esto en su 2014? Gracias, Mike

#27 ·
Hola, recientemente compré una Chevy Silverado 2500 HD crew cab 2014 y los instrumentos del tablero se apagaron mientras conducía. El camión aún conducía bien, solo que no tenía indicadores. La luz del ABS también se encendió. Me detuve, apagué el camión y lo reinicié; todo parece estar funcionando bien por ahora. ¿A alguien más le ha pasado esto con su 2014? Gracias, Mike
Mike,
Nunca he oído hablar de eso en un 2014, pero obviamente todavía está en garantía. Supongo que, en tu caso, probablemente sea un arnés de cableado suelto, en lugar de un tablero defectuoso, o motores de dial defectuosos, o algo así.

#28 · (Edited by Moderator)
Grupo de instrumentos .... reemplazó los servos y las bombillas de mi gmc yukon xl 1500 flex fuel 5.3 de 2003 y todo funcionaba bien hasta hoy (8 horas después),
ahora ninguno de los indicadores o luces de advertencia funciona, sin embargo, si enciendes los faros, las luces del tablero se encienden.
Todas las luces de advertencia, incluso el indicador de luces altas, no se iluminan. Ninguna de las agujas se mueve tampoco.

"Está muerto Jim"

He intentado volver a colocar el enchufe en el panel de instrumentos. Desconecté la batería durante media hora. Maldije, golpeé el tablero, bebí una cerveza y publiqué en este foro.

285.000 millas en el camión, así que estoy seguro de que la garantía ha caducado.
Voy a intentar reemplazar el interruptor de encendido.

Por cierto, la razón por la que fui y reemplacé los servos y las luces fue que el indicador de RPM rebotaba y varias de las luces no funcionaban. Así que reemplacé los servos y las luces incandescentes por luces LED blancas. Me quemé los dedos dos veces con el soldador. Eso fue hace unas 18 horas.

Leí sobre el retiro del mercado. No se aplica a mí, ya que acabo de hacer el retiro del mercado y reemplazar los servos.

Cualquier idea sería útil.
Gracias

#31 ·
Probé el interruptor de encendido y eso no ayudó... mientras tanto, al desconectar el grupo de instrumentos para revisar la placa. Lo volví a conectar y dejé salir el humo. Así que fui a la tienda de repuestos y compré uno nuevo, debería estar aquí en una semana. 180 dólares... y les di el mío, así que no hay cargo por devolución. LOL
Intentar conducir la camioneta sin él es un poco inquietante, pero uso la interfaz odb2 para obtener los datos que necesito LOL
Si no es una cosa, es otra.

#35 ·
¡Gracias! Usé este procedimiento de prueba... funcionó. :drive La clave es tener el grupo no operativo al aplicar presión. Esto se puede determinar conectándolo al arnés de cables con la llave apagada; uno o más de los motores paso a paso se encienden cuando se conectan por primera vez. Si no hay sonido, el grupo está muerto. En realidad, había varias resistencias que estaban agrietadas o mostraban signos de corrosión. Usando mi soldador de butano Bernzomatic con punta fina, volví a soldar todas las conexiones, funciona como un campeón. Lo triste es que este grupo ya había sido reemplazado (por el concesionario) porque el velocímetro no funcionaba hace 7 años. Aparentemente, no fue reemplazado por uno nuevo, sino por uno recuperado, ya que tiene marcas típicas de patio escritas en él con un rotulador de grasa. :slap: